El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunió esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, y decidió declararse en estado de alerta y movilización para defender a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra imputada por asociación ilícita en la causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
El cónclave se desarrolló con la presencia de varios dirigentes en la sede del partido nacional, ubicada en Matheu 130, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera que se le aplicaran a la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Alberto Fernández sobre la causa Vialidad: “Es un error estrepitoso involucrar a Cristina”El presidente Alberto Fernández presidió la reunión, de forma virtual. Estuvieron presentes, además, el canciller Santiago Cafiero, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional José Luis Gioja, el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez.
A través de la plataforma Zoom asistieron el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
Luego de la reunión, se emitió un comunicado en el que se adelantó una gran movilización a nivel nacional, aunque no se precisó fecha. El martes próximo, a las 18, volverán a reunirse y allí definirán el día.
Causa Vialidad: opositores tucumanos piden que “actúe la Justicia” y apuntan contra Cristina Kirchner“El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresa su solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, y repudia enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial”, dice el comunicado.
En tanto, el PJ porteño realizará hoy un "cabildo abierto" en apoyo a la vicepresidenta, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la ex presidenta y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.
Mientras, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían esta mañana por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.
Causa Vialidad: dirigencia dividida, miradas políticas contrapuestas